¿Si no tuvieras miedo, que harías?

Buenas a todos!

No puedo creer que he vivido en Valencia por 17 días. Esta semana pasada fue llena de estudiando y viajes a la playa, porque tuvimos los exámenes de medio trimestre. Antes de yo olvido, debo hablar sobre mi viaje por el día a Xátiva, cuyo es una comunidad pequeña fuera de Valencia. Fui a Xátiva el sábado pasado con cuatro de mis amigos. Salimos muy temprano (7am!) y viajamos por tren. Cuando llegamos en Xátiva, fuimos un café para tener algo de comer antes de nuestro viaje al castillo. Hay dos castillos (un menor y un mayor) en Xátiva, y anduvimos las dos. ‘¡Anduvimos 11 millas y nunca he andado tantas millas en mi vida! Las vistas fueron increíbles y sentí como estuve encima del mundo. Las dos castillos están esculpidas en las montañas así tuvimos que andar las montañas para visitar los castillos. Cuando llegamos la parte más alta, podríamos ver todo el pueblo. Fue una sensación muy difícil poner en palabras, pero fue una experiencia espiritual. Cuando estás en la parte más alta de una montaña,te das cuenta de que el Díos que hizo todo el mundo te ama con el mismo amor fuerte. Para concluir nuestra día en Xátiva, visitamos un restaurante conocida por su comida tradicional española y tuvimos una comida muy grande y deliciosa.

No tuvimos excursiones especiales este semana pasada a causa de los exámenes, así yo hacía algo tiempo en la playa, cuyo era muy divertido y relajante. Cuando estuve en Xátiva, yo ví  una pieza de arte de calle que lo me afectó mucho. Lo dijo,”¿Si no tuvieras miedo, que harías?” Pienso que esta lema es muy apropiada para estudiar en el extranjero, pero se puede aplicar a la vida en general. Esta lema lo me recuerda que estudiar en el extranjero es una aventura grande, pero no es fácil. Hay algunos momentos de nostalgia, de duda, de ansiedad. Pienso que cada persona tiene cosas en mente que les piensen, “Ojala hubiera hecho esto,” o “Qué ocurriría si no tuviera miedo de esta cosa?” Ahora es mi tiempo a probar nuevas cosas, diciendo “no” a miedo y “si” a cosas nuevas, aventura, nuevas experiencias. Mi pastor me dijo que tener 21 años y estudiando en España por un mes parece algo fuera de un libro de Hemingway y estoy de acuerdo con él. Con el fin de universidad y el inicio de seminaria en el horizonte, ahora es el tiempo ser joven y aventurera porque no sé cuando yo tendré otro oportunidad similar. Así, mi consejo humilde es esto: hacer la cosa que te das miedo. Viva sin remordimientos. No espera por el “tiempo mejor” para hacer la cosa que siempre ha querido hacer.

Fuimos a Madrid este fin de semana y fue un viaje rápido pero lleno! (Más detalles el próximo semana!)

Abrazos,

Molly

ENGLISH TRANSLATION AND PHOTOS

I can not believe I have lived in Valencia for 17 days. This past week was full of studying and trips to the beach, because we had mid-term exams. Before I forget, I must talk about my day trip to Xátiva, which is a small community outside of Valencia. I went to Xativa last Saturday with four of my friends. We left very early (7am!) and traveled by train. When we arrived in Xativa, we went to a café to have something to eat before our trip to the castle. There are two castles (a minor and a major one) in Xátiva, and we hiked both. We walked 11 miles and I’ve never walked so many miles in my life! The views were amazing and I felt like I was on top of the world. The two castles are carved in the mountains so we had to hike the mountains to visit the castles. When we reached the top, we could see the whole town. It was a very difficult feeling to put in words, but it was a spiritual experience. When you are at the highest part of a mountain, you realize that the God who created the world loves you with the same strong love. To conclude our day in Xativa, we visited a restaurant known for its traditional Spanish food and we had a very large and delicious meal.

We did not have special excursions this past week because of exams, so I spent some time at the beach, which was very fun and relaxing. When I was in Xátiva, I saw a piece of street art that affected me a lot. It said, “If you were not afraid, what would you do?” I think this motto is very appropriate for studying abroad, but it can be applied to life in general. This motto reminds me that studying abroad is a big adventure, but it is not easy. There are moments of homesickness, of doubt, of anxiety. I think every person has things in the back of their mind that they think, “I wish I would have done this,” or “What would happen if I were not afraid of this thing?” Now is my time to try new things, saying “no” to  fear and “yes” to new things, adventure, new experiences. My pastor told me that being 21 years old and studying in Spain for a month seems like something out of a Hemingway novel and I agree with him. With the end of college and the start of seminary on the horizon, now is the time to be young and adventurous because I do not know when I will have another similar opportunity. So, my humble advice is this: do the thing you’re afraid of. Live without regrets. Do not wait  for the “best time” to do the thing youve always wanted to do.

We just got back from Madrid and it was a quick but full trip!! (More details next week!)

Love,

Molly

img_2099

We hiked to the top!img_2144img_2128

On top of the world!img_2129

View from the top! Breathtaking.

img_2168

A line from my favorite Spanish poem by Mexican poet Sor Juana Inés de la Cruz, “Hombres necios que acusáis” img_2193

Street art.

img_2198

img_2186

beach girls!

img_2195

Si no tuvieras miedo, que harías? What would you do if you weren’t afraid? 

 

Leave a comment